jueves, 14 de julio de 2011

6º día: Central Park

Último día, nooooo. Tendremos que estar en el hotel sobre las 17.00h, por lo que sólo tenemos la mañana para aprovechar. Iremos a Central Park, que lo tenemos cerca del hotel.

Entrando a Central Park por la 5TH, muy cerca de la entrada, encontramos el zoo de Central Park. Un rincón de naturaleza animal, muy divertido y entretenido. la ciudad. Nos hacía gracia dar un paseo por el famoso zoológico. Cuesta unos 12 dolares para los adultos, hay descuentos para los niños. Y abre a las 10 am hasta las 5,30pm. Y es ideal para pasar una divertida mañana. Sara esta deseando conocer a los Pingüinos de Madagascar!


Entre las calles 58 y 60, y junto al hotel Plaza, se encuentra esta plaza de estilo europeo construida en 1916 en memoria al ejercito de la Union en la Guerra Civil.

La Wollman Rink es una pista de patinaje construida en 1949 a la que se accede desde Central Park South. De Octubre a Abril el patinaje se hace sobre hielo y el resto del año sobre el cemento de la pista. En funcionamiento todos los días del año, durante el día y la noche, el precio oscila entre $7 en invierno y $4 en verano.

Strawberry Fields era el lugar preferido de John Lennon y su esposa Yoko Ono para pasear por el parque, situado justamente en frente del Dakota, su residencia. Tras el asesinato de Lennon la ciudad dedicó este terreno a su memoria y lo llamó Strawberry Fields (Campo de Fresas) por su canción "Strawberry Fields Forever". Yoko Ono se encarga de mantenerlo a través de donaciones. En el centro, un mosaico blanco y negro con la palabra IMAGINE, donado por la ciudad de Nápoles, es el lugar en el que rinden tributo los fieles del cantante. En los jardines se encuentran especies de 161 plantas traídas de todas partes del mundo.

Este pequeño estanque ubicado en el extremo este del parque, a la altura de las calles 72 y 75, está dedicado a la navegación de embarcaciones dirigidas por radio control. En su extremo norte y donada por George T. Delacorte se encuentra una escultura que representa a "Alicia en el país de las maravillas". Al oeste otra escultura de cuento, esta vez dedicada al escritor Hans Christian Andersen que está representado con un libro abierto, sentado en un banco y con un pato a su derecha que hace referencia a su obra "El patito feo". Durante los meses de verano, aficionados a la lectura de cuentos, se reúnen alrededor de esta escultura.

Me parece que se nos va hacer muy corta la mañana y mucho más corto el viaje.

5º día: Staten island, Puente Brooklyn, Little Italy y Chinatown

El Ferry que sale desde la terminal de ferry del sur de Manhattan, al lado de Battery Park nos lleva hata Staten Islan. Las salidas son muy frecuentes, habitualmente cada 20 minutos. Además, el pasaje es gratuito!!!

El viaje hasta Staten Island es muy rápido. Como unos 25 minutos. Pero durante ese tiempo podemos ir observando las vistas. Primero Battery Park, con los rascacielos de primera línea; luego Manhattan entero. Más tarde la vista se amplia para incluir otros barrios como Brooklyn o la ciudad de New Jersey. A medio camino pasaremos muy cerca de la Estatua de la Libertad. Lo mejor es volver inmediatamente a Manhattan en el mismo ferry con el que hemos hecho el viaje de ida, pero vale la pena darse el paseo y poder observar las vistas de Manhattan y otros barrios a lo lejos. Nos llevará como poco más de una hora y es muy descansado.

A la vuelta de Staten Island nos iremos a recorrer el Puente de Brooklyn. Es un triunfo de la ingeniería y uno de los monumentos más queridos y admirados en Estados Unidos. Con sus más de cien años, la mejor manera de apreciarlo, como cientos de millones de personas han hecho ya, es caminando a través de su kilométrica estrucutra. La pasarela peatonal nos permite hacer un paseo tranquilo con unas espectaculares vistas.


Y a comer a Litty Italy, al norte de Chinatown , antaño poblado por italianos, y ahora cada vez con menor rastro de ellos. La propia Chinatown está avanzando sobre Little Italy.

Y ahora a volvernos locas en Chinatown. Merece la pena darse una vuelta por los supermercados chinos, que tienen productos de oriente en general. Los productos de la mayoría de las tiendas son los mismos que se pueden encontrar en las tiendas de recuerdos de toda la ciudad. En muchas de las esquinas del barrio, sobre todo en Canal St., si te ven con pinta de turista, te ofrecen Relojes Rolex o bolsos de grandes diseñadores. En las tiendas no los exponen directamente, pues es ilegal, pero si preguntas te pueden meter a la trastienda para mostrarte el género de falsificación. Que ganas de comprarme un bolso!!!

martes, 12 de julio de 2011

Electricidad y voltaje en Nueva York

Electricidad y voltaje


En Nueva York y en todo Estados Unidos la corriente eléctrica funciona a 110-120 voltios a 60 Hz y se usa un conector de clavija plana.

De todos modos hay hoteles que soportan distintos tipos de voltajes o sino hay transformadores para adaptar aparatos electrónicos de otros países en enchufes americanos.

Sólo hará falta comprobar el voltaje y usar dicho adaptador, que se puede adquirir en cualquier ferretería o "Drugstore" de la ciudad.

4º día: Fifth Avenue

La Quinta Avenida (en inglés Fifth Avenue) es una de las principales arterias del centro de Manhattan. La Quinta Avenida nace en el Washington Square Park en Greenwich Village y discurre en dirección norte a lo largo del centro de Midtown, paralela al este de Central Park, y a través de Upper East Side y del Harlem, donde termina en el río Harlem en la calle 142. El tráfico cruza el río en el Puente de la Avenida Madison.

Imprescindible de ver en la Quinta Avenida es el edifico Empire State. Hoy por hoy, es una de las mejores vistas de la ciudad. Especialmente por que se encuentra situado en el corazón de Manhattan. La mejor hora para visitarlo es un poco antes del anochecer, pues así se puede ver la ciudad de día y de noche. El problema es que es muy fácil que tengamos que esperar haciendo fila hasta más de dos horas, por lo que a lo mejor nos decidimos por ir al mirador del Rockefeller Center.


El Rockefeller Center es un complejo comercial que consta de 19 edificios. Está situado en el Midtown, entre la Quinta y la Sexta Avenida en la isla de Manhattan. El mirador u observatorio del Rockefeller Center es la alternativa ideal para mirar a NY desde arriba. En el mirador del se encuentran unos prismáticos para poder observar Nueva York en su gloriosa magnitud, además de algunas tiendas de recuerdos para llevarse algún suvenir de la visita. Todo, lujosamente decorado con cristales Swarovski, que es el sponsor del lugar. Nada que envidiar al Empire State. Ah! En la entrada, pueden tomarse una fotografía de recuerdo tanto en el Empire State como en el Rockefeller Center.

Frente al complejo Rockefeller Center, se levanta la mayor Catedral católica de estilo gótico de Estados Unidos. La Catedral de San Patricio comenzó a construirse en 1858 dirigida por el arquitecto James Renwick que la diseñó bajo influencia francesa e inglesa. La catedral no se completó hasta 1888 en el que se añadieron las torres de la fachada Oeste. Este símbolo del dominio católico irlandés de finales del siglo XIX, está dedicado a San Patricio (patrón de los irlandeses) y es la sede de la archidiócesis Católica. Otro lugar que no podemos olvidarnos de fotografiar, además que su entrada es gratis (eso sí que es raro en NY)

Por supuesto iremos a la tienda Apple Store, a la Juguetería Fao, Toysrus, H&M, y algunas tiendas más donde Sofía nos obligará a ir, jejeje.

lunes, 4 de julio de 2011

Magnolia Bakery

La famosa pastelería de la serie Sexo en Nueva York. Allí os podréis sentir como Carrie y Miranda comer sus deliciosas cupcakes de cualquier color.

Esta pastelería - cafetería es la más famosa en Nueva York y tienen todo tipo de pasteles, muffins, cookies, ... y todos los dulces que puedas imaginar. Todo buenísimo!

Hay 4 Magnolia en Manhattan:
- En 401 Blecker Street (la más conocida por la serie Sexo en NY).
- En 200 Columbus Avenue
- En Rockefeller Center (1240 Ave of Americas)
- Dentro de la Grand Central Terminal

Nosotros por cercanía iremos a la tienda que se encuentra en Rockefeller Center, y seguramente más de una vez, jejeje.
Aquí os dejo la página oficial www.magnoliabakery.com

domingo, 3 de julio de 2011

3º día: Lower Manhattan

Hemos comprado las entradas para la Estatua de la Libertad, y casi podemos!!, están muy agotadas, así que hemos tenido que conformarnos con lo que quedaba, tenemos el día 19 de julio a las 02:00 PM (que es como dicen allí la hora con AM o PM nada de las 14 horas). Así que hemos planificado el día alrededor de la Estatua de la Libertad.

Como tenemos la suerte de tener el hotel muy bien situado, (gracias Viajes Lara), caminaremos bien temprano hacia el Lower Manhattan o lo que es lo mismo, el bajo Manhattan.

Visitaremos Wall Street, donde se mueve el dinero de todo el mundo. Es una pena que ya no dejen entrar, porque sería muy emocionante ver en acción a los corredores de bolsa, así que nos conformaremos con hacer alguna que otra foto a los exteriores.

De allí a Ground Zero Museum Workshop, un museo que expone fotografías, en su plenitud, relacionadas con el 11-S, El museo fue inaugurado cerca de conmemorarse el cuarto aniversario del fatídico incidente, el 7 de septiembre de 2005, y ahora está apoyado por 6 organizaciones de beneficencia que financian sus avances, proyectos y estabilidad para el futuro. El autor de todas las fotos es Gary Marlon Suson, que es el jefe de batallón Honorario del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, además de fotógrafo oficial de la Zona Cero para la Asociación de Bomberos Uniformados. Y después de ver el museo iremos a la Zona Cero a presentar nuestros respetos.

De allí a coger el ferry que nos llevará a la Estatua de la Libertad que sale de Battery Park. Todas las excursiones incluyen una visita a la isla Ellis, con su Museo de la Inmigración. La Isla Libertad y la Isla Ellis están abiertas a los visitantes todos los días de 9:00 AM a 5:00 PM. La estatua es muy impresionante cuando está parado a sus pies y se mira desde abajo. Aunque desde hace algunos años no se puede entrar a la estatua en sí, se puede recorrer su base, entrar al observatorio ubicado dentro de la misma y ver la estructura interna de la estatua.

Ya de vuelta a Manhattan, iremos al centro comercial Century 21 a que Sofía se vuelva loca comprando!!!!

Por la tarde le toca el turnos a Broadway! Las entradas para algunas de los musicales más solicitados y con más éxito de Broadway pueden ser difíciles de encontrar y es mejor que hacer las reservas con anterioridad, pero hay que tener en cuenta TKTS que nos ofrecen entradas originales para obras de teatro y musicales de Broadway y del circuito off-Broadway, con descuentos que alcanzan el 50 %.

Un gran final para un gran día!

sábado, 2 de julio de 2011

Nuevos taxis para Nueva York


En Nueva York están acostumbrados a ver una gran variedad de coches desempeñando la labor de taxi, aunque los míticos Ford Crown Victoria forman el grueso de la flota de taxis neoyorquina. Actualmente existen 16 modelos distintos entre los que pueden elegir los taxistas, pero eso se acabará a partir de 2013, año en el que los taxis serán únicamente Nissan NV200.

La Nissan NV200 ha ganado el concurso que convocado por la ciudad de Nueva York para elegir el Taxi del futuro, concurso en el que sus competidores eran Ford y Karsan, un fabricante turco que partía como favorito al presentar un vehículo bastante prometedor, pero que fue descartado por las dudas sobre su futuro. El contrato por un valor de 1.000 millones de dólares y que durará 10 años (hasta 2023) ha ido a parar a manos de Nissan. que ve así como su furgoneta de pasajeros ligera será parte de la escena urbana de la gran manzana en los próximos años.

En su interior, todo orientado a la habitabilidad, mucho espacio, aire acondicionado trasero, techo transparente, puertos USB... una larga lista de comodidades para los pasajeros, sin dar de lado a la seguridad, control de estabilidad, airbags laterales, puertas corredizas para evitar incidentes con los típicos mensajeros en bicicleta de Nueva York…

Estamos hablando de sustituir a lo largo de 10 años una flota actualmente conformada por 13.000 taxis que recorren 805 millones de kilómetros anualmente, tocan a 62.000 Km anuales por coche, un auténtico desafío a la fiabilidad y la habitabilidad, ¿estará la Nissan NV200 a la altura?

viernes, 1 de julio de 2011

2º día: American Museum of Natural History (2ª parte)

De todos los museos que puedes encontrar en Nueva York, Sofía ha decidido que vayamos a este. Si nos sobra tiempo visitaremos otros museos, aunque tenemos la agenda muy apretada.

El Museo Americano de Historia Natural es el principal escenario de la comedia estadounidense Una noche en el museo (protagonizada por Ben Stiller), así como de su secuela: Una noche en el museo 2: la batalla del Smithsoniano.

Casi a la misma altura que el Metropolitan, pero en la otra orilla de Central Park, junto a la calle Central Park West es donde encontramos este museo.

De primeras, en la entrada principal un inmenso esqueleto de dinosaurio nos da la bienvenida.

A partir de aquí, las salas están divididas por continentes y se muestran recreaciones de animales en su hábitat natural.

De especial interés sobre todo para los niños, son los espacios dedicados precisamente a los dinosaurios así como el gran espacio centrado en la flora y fauna marina, con una gigantesca ballena suspendida en el animado techo marino de la sala.

El museo cuenta con cuatro plantas. A su colección permanente, se suman una interesante variedad de propuestas temporales (para poder ver algunas de ellas hay que pagar un extra con la entrada).

Forma parte también del museo, ‘The Rose Center of Earth and Space’. Un gigante edificio en forma de cubo que conforma el espacio para el planetario. En su interior, una gran esfera simulando un planeta es la sala donde se proyectan interesantes documentales en tres dimensiones. La visita al planetario tampoco está incluida en el precio de la entrada general.

Dirección: Central Park West, calle 79
Teléfono: (212) 769-5100
Horario:
Diariamente de 10 am a 5.45pm
Adultos: $15
Estudiantes y jubilados: $11
Niños: $8.50
www.amnh.org

Aeropuerto de Nueva York

Casi todos los turistas que llegan a la ciudad de Nueva York lo hacen desde los aeropuertos JFK (en Brooklyn) o Newark (en Nueva Jersey). Antes de aterrizar serán entregados unos formularios que habrá que rellenar antes de bajar del avión.

Uno es el correspondiente a aduanas, en el que se reflejan las intenciones del viaje, los datos personales y de haberlos, concretar antecedentes policiales y demás.

El otro folleto es el de inmigración, que consiste en un formulario (verde si se usa pasaporte o blanco si se usa visa) en el que habrá que concretar además de los datos personales básicos, el númer de pasaporte o de visa, la compañía aérea usada, el número de vuelo y el hotel o lugar de alojamiento durante la estancia.

Una vez se hayan rellenado los formularios anteriores y se baje del avión, se llegará a la sala de inmigración, donde un agente recogerá el formulario de inmigración anteriormente rellenado; además revisará la visa o el pasaporte y tomará las huellas dactilares del dedo índice de ambas manos con un escáner y una fotografía.

Finalmente después de que se cercioren de que no hay nada ilegal o prohibido, se recoge el equipaje y se pasa al control de aduanas. Allí, se debe entregar el formulario de aduanas rellenado en el avión y si todo está correcto, se tendrá libre acceso para abandonar el aeropuerto y dirigirse a la ciudad.


Todo este proceso puede llegar a durar entre media y una hora, aunque si hay complicaciones bastante más.

Importante: Desde el 12 de enero de 2009 todos aquellos viajeros internacionales que quieran viajar a Estados Unidos bajo el Programa de exención de visa estarán sujetos de una ampliación de los requerimientos de seguridad, por lo que deberán rellenar un formulario (mínimo 72 horas antes de realizar el viaje) a través de internet. A nosotros nos lo realiza la agencia ;)