domingo, 3 de julio de 2011

3º día: Lower Manhattan

Hemos comprado las entradas para la Estatua de la Libertad, y casi podemos!!, están muy agotadas, así que hemos tenido que conformarnos con lo que quedaba, tenemos el día 19 de julio a las 02:00 PM (que es como dicen allí la hora con AM o PM nada de las 14 horas). Así que hemos planificado el día alrededor de la Estatua de la Libertad.

Como tenemos la suerte de tener el hotel muy bien situado, (gracias Viajes Lara), caminaremos bien temprano hacia el Lower Manhattan o lo que es lo mismo, el bajo Manhattan.

Visitaremos Wall Street, donde se mueve el dinero de todo el mundo. Es una pena que ya no dejen entrar, porque sería muy emocionante ver en acción a los corredores de bolsa, así que nos conformaremos con hacer alguna que otra foto a los exteriores.

De allí a Ground Zero Museum Workshop, un museo que expone fotografías, en su plenitud, relacionadas con el 11-S, El museo fue inaugurado cerca de conmemorarse el cuarto aniversario del fatídico incidente, el 7 de septiembre de 2005, y ahora está apoyado por 6 organizaciones de beneficencia que financian sus avances, proyectos y estabilidad para el futuro. El autor de todas las fotos es Gary Marlon Suson, que es el jefe de batallón Honorario del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, además de fotógrafo oficial de la Zona Cero para la Asociación de Bomberos Uniformados. Y después de ver el museo iremos a la Zona Cero a presentar nuestros respetos.

De allí a coger el ferry que nos llevará a la Estatua de la Libertad que sale de Battery Park. Todas las excursiones incluyen una visita a la isla Ellis, con su Museo de la Inmigración. La Isla Libertad y la Isla Ellis están abiertas a los visitantes todos los días de 9:00 AM a 5:00 PM. La estatua es muy impresionante cuando está parado a sus pies y se mira desde abajo. Aunque desde hace algunos años no se puede entrar a la estatua en sí, se puede recorrer su base, entrar al observatorio ubicado dentro de la misma y ver la estructura interna de la estatua.

Ya de vuelta a Manhattan, iremos al centro comercial Century 21 a que Sofía se vuelva loca comprando!!!!

Por la tarde le toca el turnos a Broadway! Las entradas para algunas de los musicales más solicitados y con más éxito de Broadway pueden ser difíciles de encontrar y es mejor que hacer las reservas con anterioridad, pero hay que tener en cuenta TKTS que nos ofrecen entradas originales para obras de teatro y musicales de Broadway y del circuito off-Broadway, con descuentos que alcanzan el 50 %.

Un gran final para un gran día!

1 comentario:

  1. Que bien!!! compras y musical día redondo jejejejeje, y encima la estatua joo como mola que ilusión...

    ResponderEliminar