sábado, 2 de julio de 2011

Nuevos taxis para Nueva York


En Nueva York están acostumbrados a ver una gran variedad de coches desempeñando la labor de taxi, aunque los míticos Ford Crown Victoria forman el grueso de la flota de taxis neoyorquina. Actualmente existen 16 modelos distintos entre los que pueden elegir los taxistas, pero eso se acabará a partir de 2013, año en el que los taxis serán únicamente Nissan NV200.

La Nissan NV200 ha ganado el concurso que convocado por la ciudad de Nueva York para elegir el Taxi del futuro, concurso en el que sus competidores eran Ford y Karsan, un fabricante turco que partía como favorito al presentar un vehículo bastante prometedor, pero que fue descartado por las dudas sobre su futuro. El contrato por un valor de 1.000 millones de dólares y que durará 10 años (hasta 2023) ha ido a parar a manos de Nissan. que ve así como su furgoneta de pasajeros ligera será parte de la escena urbana de la gran manzana en los próximos años.

En su interior, todo orientado a la habitabilidad, mucho espacio, aire acondicionado trasero, techo transparente, puertos USB... una larga lista de comodidades para los pasajeros, sin dar de lado a la seguridad, control de estabilidad, airbags laterales, puertas corredizas para evitar incidentes con los típicos mensajeros en bicicleta de Nueva York…

Estamos hablando de sustituir a lo largo de 10 años una flota actualmente conformada por 13.000 taxis que recorren 805 millones de kilómetros anualmente, tocan a 62.000 Km anuales por coche, un auténtico desafío a la fiabilidad y la habitabilidad, ¿estará la Nissan NV200 a la altura?

1 comentario:

  1. Que pedazo de taxi no? ahí no hay problema con el carro de la nena, como en mi coche, alguno cogeremos no??

    ResponderEliminar