jueves, 14 de julio de 2011

5º día: Staten island, Puente Brooklyn, Little Italy y Chinatown

El Ferry que sale desde la terminal de ferry del sur de Manhattan, al lado de Battery Park nos lleva hata Staten Islan. Las salidas son muy frecuentes, habitualmente cada 20 minutos. Además, el pasaje es gratuito!!!

El viaje hasta Staten Island es muy rápido. Como unos 25 minutos. Pero durante ese tiempo podemos ir observando las vistas. Primero Battery Park, con los rascacielos de primera línea; luego Manhattan entero. Más tarde la vista se amplia para incluir otros barrios como Brooklyn o la ciudad de New Jersey. A medio camino pasaremos muy cerca de la Estatua de la Libertad. Lo mejor es volver inmediatamente a Manhattan en el mismo ferry con el que hemos hecho el viaje de ida, pero vale la pena darse el paseo y poder observar las vistas de Manhattan y otros barrios a lo lejos. Nos llevará como poco más de una hora y es muy descansado.

A la vuelta de Staten Island nos iremos a recorrer el Puente de Brooklyn. Es un triunfo de la ingeniería y uno de los monumentos más queridos y admirados en Estados Unidos. Con sus más de cien años, la mejor manera de apreciarlo, como cientos de millones de personas han hecho ya, es caminando a través de su kilométrica estrucutra. La pasarela peatonal nos permite hacer un paseo tranquilo con unas espectaculares vistas.


Y a comer a Litty Italy, al norte de Chinatown , antaño poblado por italianos, y ahora cada vez con menor rastro de ellos. La propia Chinatown está avanzando sobre Little Italy.

Y ahora a volvernos locas en Chinatown. Merece la pena darse una vuelta por los supermercados chinos, que tienen productos de oriente en general. Los productos de la mayoría de las tiendas son los mismos que se pueden encontrar en las tiendas de recuerdos de toda la ciudad. En muchas de las esquinas del barrio, sobre todo en Canal St., si te ven con pinta de turista, te ofrecen Relojes Rolex o bolsos de grandes diseñadores. En las tiendas no los exponen directamente, pues es ilegal, pero si preguntas te pueden meter a la trastienda para mostrarte el género de falsificación. Que ganas de comprarme un bolso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario