jueves, 14 de julio de 2011

6º día: Central Park

Último día, nooooo. Tendremos que estar en el hotel sobre las 17.00h, por lo que sólo tenemos la mañana para aprovechar. Iremos a Central Park, que lo tenemos cerca del hotel.

Entrando a Central Park por la 5TH, muy cerca de la entrada, encontramos el zoo de Central Park. Un rincón de naturaleza animal, muy divertido y entretenido. la ciudad. Nos hacía gracia dar un paseo por el famoso zoológico. Cuesta unos 12 dolares para los adultos, hay descuentos para los niños. Y abre a las 10 am hasta las 5,30pm. Y es ideal para pasar una divertida mañana. Sara esta deseando conocer a los Pingüinos de Madagascar!


Entre las calles 58 y 60, y junto al hotel Plaza, se encuentra esta plaza de estilo europeo construida en 1916 en memoria al ejercito de la Union en la Guerra Civil.

La Wollman Rink es una pista de patinaje construida en 1949 a la que se accede desde Central Park South. De Octubre a Abril el patinaje se hace sobre hielo y el resto del año sobre el cemento de la pista. En funcionamiento todos los días del año, durante el día y la noche, el precio oscila entre $7 en invierno y $4 en verano.

Strawberry Fields era el lugar preferido de John Lennon y su esposa Yoko Ono para pasear por el parque, situado justamente en frente del Dakota, su residencia. Tras el asesinato de Lennon la ciudad dedicó este terreno a su memoria y lo llamó Strawberry Fields (Campo de Fresas) por su canción "Strawberry Fields Forever". Yoko Ono se encarga de mantenerlo a través de donaciones. En el centro, un mosaico blanco y negro con la palabra IMAGINE, donado por la ciudad de Nápoles, es el lugar en el que rinden tributo los fieles del cantante. En los jardines se encuentran especies de 161 plantas traídas de todas partes del mundo.

Este pequeño estanque ubicado en el extremo este del parque, a la altura de las calles 72 y 75, está dedicado a la navegación de embarcaciones dirigidas por radio control. En su extremo norte y donada por George T. Delacorte se encuentra una escultura que representa a "Alicia en el país de las maravillas". Al oeste otra escultura de cuento, esta vez dedicada al escritor Hans Christian Andersen que está representado con un libro abierto, sentado en un banco y con un pato a su derecha que hace referencia a su obra "El patito feo". Durante los meses de verano, aficionados a la lectura de cuentos, se reúnen alrededor de esta escultura.

Me parece que se nos va hacer muy corta la mañana y mucho más corto el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario