viernes, 1 de julio de 2011

2º día: American Museum of Natural History (2ª parte)

De todos los museos que puedes encontrar en Nueva York, Sofía ha decidido que vayamos a este. Si nos sobra tiempo visitaremos otros museos, aunque tenemos la agenda muy apretada.

El Museo Americano de Historia Natural es el principal escenario de la comedia estadounidense Una noche en el museo (protagonizada por Ben Stiller), así como de su secuela: Una noche en el museo 2: la batalla del Smithsoniano.

Casi a la misma altura que el Metropolitan, pero en la otra orilla de Central Park, junto a la calle Central Park West es donde encontramos este museo.

De primeras, en la entrada principal un inmenso esqueleto de dinosaurio nos da la bienvenida.

A partir de aquí, las salas están divididas por continentes y se muestran recreaciones de animales en su hábitat natural.

De especial interés sobre todo para los niños, son los espacios dedicados precisamente a los dinosaurios así como el gran espacio centrado en la flora y fauna marina, con una gigantesca ballena suspendida en el animado techo marino de la sala.

El museo cuenta con cuatro plantas. A su colección permanente, se suman una interesante variedad de propuestas temporales (para poder ver algunas de ellas hay que pagar un extra con la entrada).

Forma parte también del museo, ‘The Rose Center of Earth and Space’. Un gigante edificio en forma de cubo que conforma el espacio para el planetario. En su interior, una gran esfera simulando un planeta es la sala donde se proyectan interesantes documentales en tres dimensiones. La visita al planetario tampoco está incluida en el precio de la entrada general.

Dirección: Central Park West, calle 79
Teléfono: (212) 769-5100
Horario:
Diariamente de 10 am a 5.45pm
Adultos: $15
Estudiantes y jubilados: $11
Niños: $8.50
www.amnh.org

3 comentarios:

  1. que chulo, muy buena eleccion chufita

    ResponderEliminar
  2. Se que hay muchos museos en New York pero casi todos son de arte, a mi me gusta más la historia y como irme sin ver este que bien como mola jooo

    ResponderEliminar