martes, 12 de julio de 2011

4º día: Fifth Avenue

La Quinta Avenida (en inglés Fifth Avenue) es una de las principales arterias del centro de Manhattan. La Quinta Avenida nace en el Washington Square Park en Greenwich Village y discurre en dirección norte a lo largo del centro de Midtown, paralela al este de Central Park, y a través de Upper East Side y del Harlem, donde termina en el río Harlem en la calle 142. El tráfico cruza el río en el Puente de la Avenida Madison.

Imprescindible de ver en la Quinta Avenida es el edifico Empire State. Hoy por hoy, es una de las mejores vistas de la ciudad. Especialmente por que se encuentra situado en el corazón de Manhattan. La mejor hora para visitarlo es un poco antes del anochecer, pues así se puede ver la ciudad de día y de noche. El problema es que es muy fácil que tengamos que esperar haciendo fila hasta más de dos horas, por lo que a lo mejor nos decidimos por ir al mirador del Rockefeller Center.


El Rockefeller Center es un complejo comercial que consta de 19 edificios. Está situado en el Midtown, entre la Quinta y la Sexta Avenida en la isla de Manhattan. El mirador u observatorio del Rockefeller Center es la alternativa ideal para mirar a NY desde arriba. En el mirador del se encuentran unos prismáticos para poder observar Nueva York en su gloriosa magnitud, además de algunas tiendas de recuerdos para llevarse algún suvenir de la visita. Todo, lujosamente decorado con cristales Swarovski, que es el sponsor del lugar. Nada que envidiar al Empire State. Ah! En la entrada, pueden tomarse una fotografía de recuerdo tanto en el Empire State como en el Rockefeller Center.

Frente al complejo Rockefeller Center, se levanta la mayor Catedral católica de estilo gótico de Estados Unidos. La Catedral de San Patricio comenzó a construirse en 1858 dirigida por el arquitecto James Renwick que la diseñó bajo influencia francesa e inglesa. La catedral no se completó hasta 1888 en el que se añadieron las torres de la fachada Oeste. Este símbolo del dominio católico irlandés de finales del siglo XIX, está dedicado a San Patricio (patrón de los irlandeses) y es la sede de la archidiócesis Católica. Otro lugar que no podemos olvidarnos de fotografiar, además que su entrada es gratis (eso sí que es raro en NY)

Por supuesto iremos a la tienda Apple Store, a la Juguetería Fao, Toysrus, H&M, y algunas tiendas más donde Sofía nos obligará a ir, jejeje.

1 comentario:

  1. Ooohhh un día de compras en New York jajaja como molaaa a gastaaarrr!!!

    ResponderEliminar